lunes, 20 de octubre de 2008

Acuerdos de la última reunión




Tal y como os prometimos ponemos a vuestra disposición los acuerdos que hemos tomado en la última reunión del colectivo:

1. Decidimos celebrar una serie de charlas en la Universidad, en los tres campus de Oviedo, a finales de octubre, donde, además de la presentación del colectivo presentaremos nuestra posición con respecto a la crisis económica y avancemos en la propuesta de una Consulta sobre el sueldo del Rey pidiendo a la gente que se sume a la actividad entre otras cosas para hacerla posible, así como una campaña de recogida de currículos para oposiciones a la jefatura del Estado.

2. Se acuerda sondear entre el movimiento feminista activo en Oviedo la posibilidad de realizar una charla sobre el papel de la mujer en la II República.


3. Se acuerda realizar, entorno del día 21 de noviembre, una charla que haga balance de estos 30 años de Constitución monárquica, así como una fiesta-espicha.


4. Se acuerda realizar un ciclo de cine republicano y social.


5. Se decide sacar una serie de material que sirva tanto como propaganda del colectivo como primer avance hacia la financiación: fanzine sobre la base del blog, mecheros, pegatinas, chapas y un calendario-agenda para 2009.


6. Se avanza la idea de una actividad navideña: “Los tres presidentes de la República Magos”.

Como veis el programa abarca el próximo trimestre y es bastante ambicioso, necesitamos, pues, compromiso por parte de más gente para que podamos ir sacando adelante estas propuestas.
En los próximos días iremos concretando alguna de las cosas que quedan un tanto en el aire, sobre todo las más inmediatas como las charlas en la Universidad, iremos poniendo las fechas y lugares concretos donde se hacen, aunque serán la última semana de octubre.
Recordad que, además de este blog o el fotolog, disponéis de una dirección de correo eletrónico, colectivoabril@gmail.com, donde podéis hacernos llegar vuestras ideas y vuestra disponibilidad para trabajar en algunos de estos temas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE AHI!:
primera reunión y ya salen unas cuantas ideas guapetonas jeje.

Me hizo muchisimas gracia lo de recogida de curriculums para una oposición a jefatura de Estado.

Del papel de la mujer en la segunda república me interesa especialmente. Es más añadiría en la guerra y la postguerra. Y para próximas los y las maestros/as de la Republica y las terribles represalias que sufrieron, o analizar contraponiendo la enseñanza en la segunda republica, durante el franquismo y la actual, ahi si que salía una comparativa guapa...
La espicha gran idea para darse a conocer y sacarse un dinerin. Bueno y pasarlo bien como no.

Del ciclo de cine... pelicula y documental? tengo en mente algún documental pero no me sale el nombre... luego los busco por si os interesa.

El material para autofinanciarse, muy bien tb. Y loteria de navidad? lo digo como todo el mundo vende... yo aprendi a hacer cosinas de bisuteria, entre ellas unas pulserinas de cuero republicanas, que se hace en un plis y quedan muy guapas, pa la reunion os las llevo pa que las veais, que salen muy baratas comprar el material y se hacen rapidisimo. A mi personalmente me parecen guapisimas.

Los 3 presidentes republikanos magos molan, pero podria haber la presidenta maga tambien?

No se si me olvido de algo o no, pero bueno...

Parece que este colectivo empieza a coger forma y una forma guapa!

Un besin y salú!

Colectivo Abril dijo...

Pos por mí de acuerdo con todo. Está bien ampliar al tema de la posguerra porque hay por ahí muchas y buenas experiencias del movimiento feminista.
En cuanto a lo de las pelis, abiertos estamos a propuestas concretas de pelis que a la gente le gustaría ver. Yo había pensado en "Muerte en Madrid" que está muy bien sobre la batalla de Madrid. También valen pelis que no sean directamente republicanas pero que tengan un contenido social.
Las pulseras, ¡genial!, no sólo puedes aportarlas sino que también el "know how", jajaja, y nos ponemos todos en plan taller de bisutería.
Lo de Navidad solamente lo comentamos muy por encima es una idea muy vaga, no sabemos bien cómo darle forma concreta pero la idea es aprovechar esa propaganda que se hace todos los años para combatir el consumismo de esas fechas y, de paso, la solidaridad republicana. Me parece muy bien que no sean tres tipos sino que haya también una mujer, ¿propuestas concretas de quién?, dejo algunos nombres: Clara Campoamor, Victoria Kent, Margarita Nelken, Dolores Ibárruri..., no sé, y de hombres, Azaña, Negrín..., habría que concretarlo para más adelante.